Busqueda de parejas con intenciones serias - Agencia matromonial online
Blog

Divorcio al estilo ruso

20/11/2014

Rusia tiene la tasa más alta de divorcios en el mundo , pero las causas y consecuencias de los matrimonios rotos no son sorprendentes .



El Salario

El salario determina las relaciones en las familias rusas. Si ganas poco dinero siendo ruso, la sociedad misma es la que presiona a tu pareja para que elija a una persona con más ingresos, es casi como que la sociedad te impone estar con personas que tenga mucho dinero, aún así tu no lo quieras o te importe poco, el castigo social de la crítica es muy grande.

El Vodka

Muchas personas rusas, siendo hombres o mujeres, se han enfretado a este tipo de castigo social, intentando buscar más formas para tener más dinero pero al no saber hacerlo caen rindiéndose al abrigo del alcohol. 


Los divorcios

Las estadísticas de la oficina de registro social de Rusia dice que la mayoría de los matrimonios terminan en divorcio. Hace diez años, uno de cada tres matrimonios rusos terminó en divorcio, hoy en día es cada segundo. En el 2012 , cerca de 650.000 parejas se divorciaron, mientras que 1.213 millones se casaron. Rusia obtuvo la tasa más alta de divorcios en el mundo en 2012 según las Naciones Unidas. Para evitar todo esto el gobierno ruso está haciendo lo imposible para que las parejas rusas sigan juntas.

Las causas

Los sociólogos dicen que las principales causas de matrimonios rotos son el alcoholismo, las dificultades financieras y las condiciones de nacimiento  y en muchos casos, los tres.
"En un apartamento típico de Rusia , hay más personas que el nùmero de habitaciones. Muchas parejas de mediana edad aún viven con sus padres porque no tienen otro lugar para vivir ", dijo Alexander Sinelnikov, Profesor Asociado de Sociología de la familia en la Universidad Estatal de Moscú.


Estadísticas

Según las estadísticas, uno de cada tres matrimonios en Rusia termina en divorcio en los primeros tres años. Las personas menores de 35 y representan el mayor porcentaje de divorcios. Pero hay otro importante número de personas que se divorcian después de haber vivido juntos durante 25 o 30 años. Una vez que hacen crecer a sus hijos, que no ven ningún sentido en continuar siendo una pareja.
"Cuando los niños crecen , los padres pierden su campo de acción común ", dijo Kirill Khromov, Jefe del Centro de Psicología. A menudo, los niños son lo único que mantiene unidas a las parejas".

El problema del Divorcio en Rusia

Según los sociólogos, las mayores preocupaciones para divorciarse de la mujer en Rusia como en otros muchos países son la estabilidad financiera y el cuidado de los niños. Sin embargo, muchas mujeres divorciadas disfrutan de su nuevo papel como sostén de la familia. Las mujeres rusas no tienden a precipitarse a matrimonio nuevo.

Los hombres en el divorcio están más preocupados por la pérdida de territorio, en sentido literal y figurado. En el sentido psicológico, que ya no son capaces de fijar sus propias reglas en el lugar donde viven sus hijos. Y en el sentido físico, se ven obligados a mudarse a otro espacio de vida. Como resultado, muchos hombres rusos limitan su ámbito de responsabilidad regresando de nuevo a vivir con sus padres. Tampoco es raro que los hombres rusos vuelvan a casarse rápidamente.

"Muchos hombres divorciados descuidan sus responsabilidades, como la educación de sus hijos o de sus responsabilidades financieras", dijo Kristofer Svoder, profesor asociado en la Escuela Superior de la Universidad Nacional de Investigaciones Económicas.

En cualquier divorcio, los niños son las víctimas. Después del divorcio, por lo general viven con sus madres y con el tiempo, su relación con sus padres se deteriora . 

"Según la ley del derecho familiar, los padres tienen el mismo derecho a criar a sus hijos, incluso si el tribunal ordena que el niño debe vivir con su madre", dijo Artem Zaimantsev, un abogado especializado en derecho de familia. Sin embargo, según las estadísticas, el 17 por ciento de los padres no toman ventaja de esta oportunidad en absoluto, admitiendo que no volverán a ver a sus hijos después de un divorcio. En el otro extremo está el puñado de padres que secuestran a sus hijos de sus ex esposas, que no es un delito según las leyes rusas.

"En el 70 por ciento de los casos, los ex cónyuges se convierten en enemigos acérrimos", dijo Kirill Khromov. "Casi siempre, el divorcio es visto como un trauma psicológico a la par con la muerte de un ser querido."


El Divorcio no es una tragedia

Pero a pesar de las graves consecuencias del divorcio, los psicólogos sostienen que para aquellos que toman ese camino, el divorcio no es una tragedia, sino una oportunidad para el crecimiento. Y parece que cada vez más parejas de Rusia están basando sus acciones en esta forma de pensar, y prefieren incluso no vivir juntos "no ser felices para siempre ", sino sólo por un corto tiempo.

¿Te ha gustado este post?, compártelo...

Volver al listado de entradas