Busqueda de parejas con intenciones serias - Agencia matromonial online
Blog

¿Cómo construir y mantener buenas relaciones?

08/03/2016






Construir una buena relación no siempre es fácil, pero no es más difícil que vivir en una mala relación. Construir y mantener buenas relaciones requiere de la misma fuerza que para llevar una pelea de pareja. Entonces ¿por qué perder el tiempo en pelear, si por el mismo precio se puede vivir en mejores condiciones? 




La base de una buena relación 


Para una buena relación se necesita de simpatía en las relaciones interpersonales y las siguientes cualidades personales de pareja: 

  • Ser positivos y practicarlo a diario.
  • Ser constructivo y empezar a decir SI a todo.
  • Ser responsable.
  • Estar listo(a) para cooperar.

Si tienes una relación que no te atreves a llamar saludable, por las quejas frecuentes y conflictos, es necesario comenzar a madurar. Presta atención a tu comportamiento y tu forma de ser, y no centres tu atención en los defectos de tu pareja. Si ves que tu buena actitud comienza a descomponer a tu pareja, entonces es momento de crecer, no sólo por tí, sino para el bien de ella, y con relación a otras personas. Una buena actitud, el cuidado hacia la pareja, es la base del amor. 

Para que las Relaciones sean buenas


Es necesario estar juntos




Para que las relaciones sean buenas hay que estar juntos. No importa lo maravilloso que eres, si no cumples esta regla tu buena relación se desvanecerá poco a poco y sólo tendrás los recuerdos de una buena relación, y las buenas relaciones tu pareja las tendrá con otra persona. Tu lugar puede ser fácilmente ocupado. 

Es necesario hablar, comunicarse.




La comunicación hace que la gente sea vuelva más cercana, y, más importante, comprensible entre sí. Cuando las personas que están cerca, en su mayoría en silencio o comunicándose formalmente, comienza poco a poco a pesar el ambiente. Asegúrate de que la comunicación esté siempre acompañada por la música de tus citas! 

Es necesario regalar




El más importante y el mejor regalo eres usted, si eres una persona abierta, divertida y positiva. Pero sólo ser interesante no significa nada, tienes que realmente preocuparte por hacer de cada reunión un verdadero regalo. ¿Qué regalaste a tu pareja la última vez que salieron juntos? Esto no necesariamente tienen que ser regalos, flores o chocolates, puede ser cualquier tema de interés que ha llenado las expectativas de ambos durante la conversación,  ¿tenía interés tu pareja en continuar con esa conversación? ¿

Lo que estropea la relación 



  1. acusaciones, quejas y reclamaciones, objeciones y argumentos 
  2. explicaciones sobre actitudes
  3. incertidumbre en el juego de las expectativas, en la telepatía ("Se supone que debe saber!") 
  4. en caso de desacuerdo, la incapacidad para negociar y el incumplimiento de las promesas.

Las buenas relaciones y su continuidad


Las buenas relaciones no siempre son continuas, a veces la falta de expectativas claras y entendimientos son reemplazados simplemente por el hecho de que las personas se tratan entre sí con simpatía para prevenir conflictos. Por otra parte, las personas que piensan en el futuro, se preocupan por cómo construir relaciones y hacerlas estables.

¿Te ha gustado este post?, compártelo...

Volver al listado de entradas