Busqueda de parejas con intenciones serias - Agencia matromonial online
Blog

Redes Sociales VS Agencias de Matrimonio

29/04/2013


Entrevista a Fernando Angulo

El equipo de relaciones públicas de Destino Rusia realizó una entrevista a su Coordinador General, pionero en el desarrollo de relaciones entre hombres hispanohablantes y mujeres rusas, actualmente casado con una mujer rusa y fiel creyente de las relaciones serias, Fernando Angulo.



En tu opinión ¿Cuál es la diferencia entre una agencia de matrimonio online y las redes sociales?


Mucha gente que está en las redes sociales está segura de que pueden conseguir una cita allí, y de seguro que hay quienes lo han logrado pero, la relalidad es que Facebook, Twenty, Badoo y cualquier otro portal social, son de uso frecuente para "mantener" una relación romántica, más que para "formar" una nueva. Hasta cierto punto, las redes sociales son un complemento a los sitios de citas pagadas o agencias, porque dan muchísima información sobre la otra persona, su perfil, amigos, pensamientos, fotografias e incluso hasta sus peliculas favoritas. El problema reside cuando todo el mundo tiene acceso a "esa información" y todos saben quién eres.

 En el nuevo marco de agencias de matrimonios, hay que entender bien, que pagas por tener un número de citas y por tener  intimidad, la gente que llega a la agencia sabe exactamente lo que son y lo que están buscando. Si les preguntas a las personas que han encontrado una pareja en Destino Rusia: ¿Por qué decidieron buscar pareja por medio de la agencia? La mayoria responden que decidieron reunirse en un lugar donde querian saber exactamente lo que las otras personas buscaban, tener personas tambien interesadas. La gente no quiere sentirse incómoda, teniendo que buscar en las redes sociales a miles de chicas que quizás nunca te digan nada o que al fin y al cabo ni siquiera existan. Atención, que no tengo absolutamente nada en contra de las redes sociales. Las redes sociales son sin duda utilizadas para encontrar pareja, pero las nuevas agencias de citas ofrecen selección rápida con gente que tiene el mismo objetivo y lo mejor de todo dan una mayor intimidad a la hora de elegir.


¿No crees que las redes sociales pueden hacer una buena competencia a las agencias?


No. Las personas serias y con un nivel de consumo medio, saben que cuando se paga por algo, se espera un cierto nivel de servicio. Las redes sociales son gratis, ¿por qué la gente pondría sus esperanzas en algo gratis?. Es más lógico pagar por un servicio profesional de citas dónde tienes a profesionales ayudandote tanto a tí como a tu elegida. Es muy bueno saber que tienes respaldo, en las redes sociales, estás sólo en el mar. Sí quiero buscar algo bueno y de calidad, de seguro que hablaré con un profesional sobre el tema y más aún si se trata de buscar algo tan importante como una pareja.

¿Y qué hay en la vida real, que no hay en la red?


Comunicación. Muy a menudo, en la vida real, sucede que la actividad laboral aumenta y nos volvemos menos sociales. En Rusia y estoy seguro que en muchos otros lugares pasa lo mismo, sucede que los colegas, los amigos, la familia y todas estas personas que nos ayudan a adaptarnos al mundo, son personas tan ocupadas como nosotros y por ejemplo, si hablamos de empezar una nueva amistad con una persona nueva, es bastante dificil. El tiempo nos ha hecho correr y dar pasos agigantados, de tal manera que nosotros mismos nos generamos soledad. Si añadimos a todo esto la aparición de las redes sociales resulta que, nos estamos desacostumbrando a ver y hablar con personas reales. Ojalá hubiese una estadística que dijese cuantos "te amo" se dicen en las redes sociales y cuantos se dicen cara a cara, creo que la respuesta está clara.

La experiencia social, es lo que las nuevas agencias propagamos, ya que abren la posibilidad de avanzar rápidamente a través de sus miedos, hace afrontar las fallas y empezar a avanzar con una persona real que te espera y que quiere pasar el tiempo contigo en compañía de gente que te guía en el camino. En una red social, repito, no hay nadie que vaya a ayudarte.

¿Por que ofrecer citas relaes y no citas en linea?


Esto es mucho más eficiente. Si una persona va a una agencia, va desde el principio con un propósito y hablo de hombres y de mujeres. Si tienes una meta y los medios y la voluntad para lograrlo, todo será mucho más específico y claro. Después de todo, a la citas reales no sólo vas a hablar por hablar, o a preguntar: ¿qué tal tu día?, vas con el fin de encontrar pareja. En la agencia se te instruye a hacer las preguntas correctas, hablar de tí mismo con información relevante e incluso se te enseña a coquetear finalmente. Esto no es sólo una grata experiencia sino el inicio de una nueva forma de vivir contigo mismo.


¿Qué tienen en común los hombres de España y Latinoamerica?


Bueno, las peticiones son muy parecidas, por ejemplo, una petición: "Quiero ser apreciado por lo que hago, y quiero que las mujeres no me traten de cambiar". Esta es una frase de un hombre común en ambos continentes.
El cariño es lo  que más se busca en ambos lados y por supuesto los hombres latinos tenemos mucho carisma y calor que dar, eso las mujeres del este lo perciben y les atrae mucho.

En cuanto a las mujeres, se encuentran diferentes peticiones pero en todas están presentes las frases busco un hombre fiable, fuerte y honesto. 


¿Qué perspectivas tiene el mercado de las agencias de matrimonio?


Pienso que el mercado está muy dañado, es muy dificil generar credibilidad entre las personas y mantenerse al flote. Pero con el concepto de “nueva agencia” buscamos, y no sólo nosotros en Destino Rusia, cambiar la imagen de este servicio tan necesario para nuestra sociedad. Nuestro punto de partida empezó dando las caras y mostrandonos públicamente en los medios de comunicación como pueden ver en nuestra página principal, después llegaron autores de libros, blogs y por último hemos crecido de tal manera que han aparecido muchas agencias que copian lo que nosotros hacemos, nos parece genial y nos gusta mucho. Creeo que tenemos un equipo de gente extraordinaria que saben ser buenas personas y cada cliente que tenemos al llegar al aeropuerto de San Petersburgo pasa a ser inmediatamente un amigo, sólo en esa atmosfera es posible dar consejos íntimos y transmitir confianza.




¿Te ha gustado este post?, compártelo...

Volver al listado de entradas