Busqueda de parejas con intenciones serias - Agencia matromonial online
Blog

15 preguntas que te ayudarán en tu primera cita

06/05/2013

Esos momentos cuando estás sentado con ella en la agencia, en un café o en un restaurante, es en esos momentos cuando es más probable que experimentes esos incomodos y largo silencios. No hay duda que estás en una primera cita.




¿Cómo saber de qué puedes hablar en primer encuentro? Es prácticamente imposible saberlo, sobre todo porque cada persona es un mundo diferente y el nivel de intereses varia en gran manera.

Él: ¿Cómo está tu ensalada?

Ella: Deliciosa. Y la tuya?

Él: La mía también.

Y de nuevo un silencio, la mirada que cae en el traductor (o en el mesero) y de nuevo, silencio. Sus pensamientos son fáciles de predecir. Él piensa: "Oh, por favor, dime algo! Esto es una tortura ". Ella piensa: "¿Por qué no me habla? O debo hacer preguntas? Pero yo no sé qué decir ... Deseo que todo termine ya ... ".

El principio fundamental de cualquier conversación es cambiar de ser un buen oyente a ser un buen narrador. Incluso si eres muy extrovertido (o simplemente un parlanchín), has un esfuerzo y escucha a tu compañera. Un buen diálogo es como un partido de tenis: empiezas tu y luego pasa la pelota.

Nunca hagas preguntas incómodas. Conoce a una nueva chica, como si se pelase a una cebolla: remueve una capa delgada a la vez. No trates de perforar la cebolla con un cuchillo! Has sólo las preguntas que sean apropiadas para tu etapa de noviazgo y si no sabes que decir, tiene a tu lado a tu traductora que seguro que tiene más experiencia que tu para hacer preguntas y entablar una conversación afable.
 
Sé sincero y muestra verdadero interés por la persona que estás conociendo, esa es la única manera de saber que la mujer que tienes en frente es la adecuada para ti. Si quieres saber sobre el día a día de la otra persona, por favor pregunta. Si te importa saber si le gustan los animales, por favor pregunta. Si quieres saber qué tipo de familia tiene por favor pregunta! No hay necesidad de hacer preguntas sin sentido o preguntas que no te den información y generen polémica. (No hagas preguntas sobre política ni sexo en tu primera cita)

Si no has sido capaz de llegar a hablar de algo en la primera cita, prueba los siguientes temas de conversación y responde estas preguntas tu mismo:

¿Quién es la persona de mayor influencia en tu vida?

¿Qué es lo que te hace reír?

¿Cuál es tu lugar favorito?

¿Tienes un mejor amigo? ¿Quién es y por qué es tu mejor amigo (a)?

¿Cuál es tu película favorita? ¿Por qué?

¿Que buscas en la vida?

¿Cómo sueles pasar tu fin de semana?

¿Te gustan los animales?

¿En qué clase de familia creciste (muy importante)?

¿Cómo eras de niño (a)?

Dime algo en lo que no se me ocurriría pensar

¿Tienes un apodo o diminituvo? ¿De dónde viene?

¿Tuviste maestros favoritos en la escuela o universidad?

¿Cuál es tu lema de vida?

¿Cuáles son tus fechas  (fiestas) favoritas? (Información valiosísima).

Estas preguntas te ayudarán a iniciar una conversación si no sabe de qué hablar al principio o si necesita preguntas de apoyo.

¿Te ha gustado este post?, compártelo...

Volver al listado de entradas