Busqueda de parejas con intenciones serias - Agencia matromonial online
Blog

El amor a distancia: ¿Cómo manejarlo?

08/05/2013

El amor a distancia es algo actual para aquellos que buscan pareja por internet, algo que a veces puede ser muy problemático. Este articulo te hablará sobre cómo conservar la relación que nació estando en nuestra agencia y cómo hacer que la espera sea más agradable.



Tengo una amiga rusa que se casó con un hombre de Chile, de la ciudad Santiago.
Cómo la mayoría de las chicas rusas, ella andaba buscando un sueño de tener una mejor vida con un hombre bueno y él buscaba una mujer bella e inteligente. Ellos se conocieron y se vieron tan sólo un par de veces y fue suficiente para que se gustaran y quedaran comprometidos. ¿Cómo es esto posible?- Te preguntarás, y es que empezar una relación con la ayuda de una agencia de matrimonio tiene reglas muy diferentes, pero en este articulo no hablaremos de eso, sino de cómo mantener la relación que surgió de una manera rápida pero segura.

Acepta las nuevas reglas del juego


Olvídate de todo lo que sabias antes sobre las relaciones, el amor a distancia tiene reglas absolutamente diferentes. Si deseas que los sentimientos continúen a pesar de la distancia y tiempo, deberás aceptar las nuevas reglas.

En primer lugar recuerda que no estás sólo en ningún caso, las estadisticas mundiales dicen que anualmente unas 4 millones de personas mantienen su relación a larga distancia y unas 3 millones de parejas han conseguido de alguna forma mantener su relación.

Tan sólo hace 10 años atrás prácticamente era imposible mantener una buena relación con una persona a la distancia.  La elección de pareja se limitaba sólo en las personas que vivían cerca de uno. Con la aparición de transporte rápido, internet, ahora cada uno puede elegir una pareja con más criterio de variantes y que se ajuste más a todas nuestras exigencias. Es por eso que el amor a distancia ya tiene muchas cosas positivas.

Una de las más grandes ventajas es el tiempo. Ambas personas están tienen el tiempo suficiente como para organizar sus vidas aún mejor que cuando están viéndose las caras todos los días. Cada conversación, chat, webcam, se disfruta profundamente sabiendo que la otra persona muestra su interés en ti. Hay más tiempo para hablar, conocerse,  ser amigos, entenderse hasta llegar a ser muy cercanos, aunque esto suene paradógico.

Acepta lo desconocido como un hecho, pero lucha contra ello.


Cuando hay una enorme distancia que te separa de tu pareja, llegan a tu cabeza pensamientos sobre que es lo que hace él o ella en un determinado momento. No hay nada de extraño en esos pensamientos ya que, cuando vives con tu pareja sabes exactamente que pasa en su vida.

Nuestra heroína rusa que mantenía la relación con su pareja de Chile recomienda luchar contra la paranoia extrema. Ella nos contaba que él se esforzaba por mostrarle a ella cada fin de semana que no hacía nada malo y mandaba fotos constantemente para que ella supiese exactamente dónde él había estado.

Lo mejor para evitar la paranoia extrema en una relación a distancia es mantenerse ocupado, no es necesario cada noche llegar del trabajo y sentarse en frente del ordenador a esperar una nueva charla. Y por sobre todo no hay que caer en depresión, este tipo de relación requiere de fuerzas que usted mismo se debe inventar.Por experiencia personal puedo decir que los celos a distancia son de lo peor, el hecho de llegar tarde a una charla por webcam puede desembocar en una pelea de celos sin sentido. Lo mejor es no atormentar a su pareja porque le pasa exactamente lo mismo que a ti.

Ten objetivos fijos


En el caso de que no se hayan visto ni una sola vez, vale la pena que marquen los objetivos de su relación periódicamente. Ella quiere casarse y tener hijos, él quiere tener amigas en un país lejano. Él quiere sexo por una noche y ella quiere salir de su país.

No debes tener miedo de asustar a tu pareja con tus preguntas, sí ella tiene intenciones serias como tú, de seguro que las está esperando, de lo contrario ya sabrás exactamente a lo que va. 

En las relaciones habituales esto es algo muy atípico pero, en las relaciones a larga distancia esto es algo normal. Incluso si es que las cosas no salen bien, te será más fácil aceptar el rechazo que después de algunos meses que te hayas acostumbrado o incluso enamorado.

Tiene que quedar muy claro al principio de la relación el viaje y quién de los dos viaja a ver a quién, sin este tipo de objetivos la relación será un sin sentido o incluso hasta un juego. Si hay espera entonces hay ilusión.

Mantén una relación romántica


Esta es la oportunidad más grande que se puede tener para mostrar tu lado romántico como hombre. Una de la escenas más hermosas que ví en una relación a larga distancia fue cuando ella recibía un ramo de rosas en el momento exacto cuando el le mostraba una sola rosa por la pantalla del ordenador.

Todo el esfuerzo, voluntad, disciplina y amor que se entrega en una relación a larga distancia por lo general es bien recompensado. Pero llegar a formar una relación estable es sólo para los más valientes.



¿Te ha gustado este post?, compártelo...

Volver al listado de entradas