Busqueda de parejas con intenciones serias - Agencia matromonial online
Blog

Los estafadores en sitios de citas.

11/05/2013

¿Qué hacen los estafadores en los sitios de citas y cómo después de enamorarse de una foto no convertirse en una víctima de estafadores?





¿Quiénesson estos estafadores? Según Wikipedia, estafador es una persona que recibe la información personal de los usuarios con el fin de utilizarlos en beneficio propio. En pocas palabras el objetivo principal de este tipo de persona o grupo de personas es la extorsión de dinero de la víctima mediante el engaño.

Es completamente normal el deseo de conocer chicas guapas y más aún cuando de por medio están los sitios de citas y la típica frase, regístrate gratis y chatea con la mujer de tus sueños. Como agencia de matrimonio recibimos diariamente solicitudes de diferente índole pidiendo ayuda sobre este tema, para comprobar cuán real es una chica que conocieron por chat, para revisar datos personales, direcciones, hacer llamadas de teléfono y es por eso que decidimos dar un paso adelante y empezar este tema que de seguro tocaremos no por última vez.

En cuanto a los sitios de citas con chicas, ya sean rusas, ucranianas, moldavas, etc, hay dos posibles estafadores, un hombre o una mujer. Y en ambos casos, el sexo del estafador no se puede establecer: un hombre puede exponer fotos de mujeres y crearse un nombre femenino, y viceversa. Y para desenmascarar a un estafador se necesita de experiencia y a veces hasta meses de correspondencia.

La opción número 1 de estafa.


El estafador crea un perfil falso de mujeres famosas de una país del este, se pone en contacto primera y hay que subrayar la palabra primera, con uno o varios hombres con una carta sorprendentemente cálida y después de que se ha ganado un poco su confianza compone historia lacrimosa (enfermedad repentina, lesiones, robo, etc, etc), en la que sólo puede salvar una cierta suma de dinero, a veces hasta $ 1000-3000, en función de las capacidades de la víctima y apetitos. Algunas hombres que son afectados psicológicamente están respondiendo a esas solicitudes hasta el día de hoy.

Cómo evitar ser víctima de estafas para la opción número 1:


- Nunca creas en las cartas de chicas hermosas que te escriben PRIMERO, las mujeres hermosas en todo el mundo tienen orgullo y bastantes gramos de feminidad como para buscar hombres, más aún siendo chicas del este;
- No respondas a las peticiones de enviar un poco de dinero o un regalo caro.
Si de repente te encuentras actualmente en una situación similar, por favor escríbenos tu experiencia en los comentarios de este blog y muéstranos la foto de la chica impresionantemente bella que te ha escrito la carta, los que vivimos de este lado del mundo podremos fácilmente decirte si es una cantante, bailarina, actriz o periodista rusa famosa. Ya que cada vez son más y más los casos.

Opción número 2. 


El estafador crea un perfil falso de mujeres normales de Rusia (Ucrania, Bielorrusia, etc), envía una primera carta a uno o varios hombres, y a continuación, vea la opción número 1.

Cuando la chica que le ha escrito es visiblemente una chica normal, en las fotos se denota la humildad, falta de lujos y hasta un poco de lástima, pero siempre la belleza que caracteriza a las mujeres de estos países, la historia puede ser más larga e incluso hasta más real.  Este tipo de estafadores utilizan los métodos más simples, psicológicamente hablando, para enamorar a un hombre por cartas: Escriben a diario, son muy tiernas en los mensajes, incluso te dan su numero de mobil para que les envies mensajes de texto o whatsapp, la mayoría de las veces últimamente se hacen fotos con tatuajes del nombre del elegido en las partes más vistosas de su fisionomía (manejan bien el photoshop).

Con esta serie de actos es muy difícil que un hombre no se enamore o se sienta ¨especial¨ y es que somos humanos, pero después la historia se repite y cuando la carnada está lista llega el momento de pedir dinero, para enfermedades, ayudar a comprar el pasaje de avión, hacer documentos de visado, ayudar a un pariente enfermo y hasta para pagar el teléfono mobil, porque por alguna razón estas chicas son muy pobres todas y ya que han encontrado a su príncipe azul, ahora si pueden ser felices.



Cómo evitar ser víctima de estafas para la opción número 2 o sospecha de fraude:


- Nunca envíe dinero o un regalo caro.


En primer lugar, si un hombre quiere, entonces él va a hacer un regalo a través de una página web de envio de flores, perfumes, etc., y en segundo lugar si se trata de asesorar puede ponerse en contacto con nosotros, que si está en nuestras manos podemos hacer el pedido por ellos;
- Tener en cuenta las fotos que ella manda, con cada carta que ella envía son más y más fotos, pero una palabra vale más que mil fotos, pidalé su número y llámela, no sabe como llamar a Rusia, lo asesoramos si no le funciona desde su país el código de Rusia 007 o +7;
- Utilice los servicios de una agencia de matrimonios de su confianza, no dejé que su felicidad y salud mental sean afectados por situaciones irracionales y por manipuladores.


Las formas en que los estafadores le pedirán dinero son muchas, y hablar de ellas requiere de mucho tiempo, sin embargo, hay algunos patrones comunes, que usted necesita saber:


1. "Necesito dinero para el viaje." El patrón común: Te amo con locura y quiero conocerte, pero no me alcanza el dinero porque gano poco dinero y vives muy lejos, que injusta es la vida.

2. "Sálvame". El patrón común: Me ha ocurrido una desgracia, robo, enfermedad repentina y necesita dinero con urgencia para una operación, etc. Con urgencia necesita el dinero, pero no te lo pide, espera a que tu mismo se lo ofrezcas.

3. "Un regalo o una sorpresa para tí." El patrón común: Dame tu dirección, quiero enviarte un regalo muy especial que he preparado con todo mi amor. Al final resulta que hay que pagar gastos de envío y otros gastos inventados.
Tenga en cuenta que nuestra página web puede hacer envío de flores, pero sólo en el caso de que no haya podido hacerlo con una web que se dedica a esto, es decir, en último caso.

4. "Necesito dinero para mi teléfono." El patrón común: Tengo muchas ganas de llamarte y escuchar tu voz, necesito una tarjeta especial de recarga para el teléfono móvil (que no existen) o escribe un SMS a un código, lo cual te quitaría dinero de tu crédito actual para el móvil. Es probable que incluso hasta te llame de un número desconocido y como no sabe hablar tu idioma, te diga un par de frases al azar y cuelgue.

5. "Confirmación de la inscripción a través de SMS." El patrón común: el usuario recién registrado recibe una carta supuestamente del sitio de donde te has registrado para chatear, para confirmar que la inscripción se debe enviar un SMS gratuito a un número corto, pero luego resulta que el SMS no es libre.

Recuerda que nuestra agencia nunca te enviará ningún mensaje de registración ni códigos por SMS.

Este material puedes compartirlo libremente, sólo utiliza por favor un enlace para ésta fuente.




¿Te ha gustado este post?, compártelo...

Volver al listado de entradas