Busqueda de parejas con intenciones serias - Agencia matromonial online
Blog

Fuera de mi vista, fuera de mi mente: ¿cómo divorciarse en buenos términos?

02/06/2013

Mientras siga habiendo algo de pasión en los corazones, separarse por las buenas no funcionará. De todos modos, de cada lado fluirán corrientes de insultos, por lo tanto tomar decisiones apresuradas en ese momento sería algo muy miope. No importa lo que haya pasado, una traición, un engaño, o simplemente el no llevarse bien por tener caracteres diferentes, en cualquier caso, es necesario que se enfríen primero. Sólo entonces serán capaces de pensar de manera constructiva y buscar la respuesta a la pregunta de cómo separarse en buenos términos.





Antes de dar el paso, hacer todo lo posible para no darlo


Si las parejas casadas recurrieran al registro de divorcios después de cada pelea, la institución misma del matrimonio no tendría sentido. En primer lugar, traten de mejorar las relaciones, comprendan por qué que hay conflictos. Y luego, cuando realmente se den cuenta de que estos conflictos no se pueden resolver, cómo última instancia se puede solicitar el divorcio. Si su cónyuge no está de acuerdo, dele las razones que le empujen a llegar a esa decisión. Si son del peso suficiente, no va a ser capaz de estar en desacuerdo. 
Es importante el imaginarse que ella (él) ya no está en tu vida y poner en su lugar un vacío.  Si puedes imaginarte esto sin que tus emociones te sometan, entonces, más que reflexionar sobre esto, sigue adelante y escribe el acuerdo de divorcio.


Resolver todos los asuntos relevantes a los tribunales



Si se las arreglaron para acumular bienes raíces y otros bienes materiales, haced todo para que el tema de dinero no se toque después del divorcio. Tal vez, por el bien de la paz mental tendrá que ceder en algunas cosas, siempre vale la pena que se mantengan las buenas relaciones. Si usted tiene hijos, que se defina en el acuerdo, con quién se van a quedar y quién va a pagar la manutención.
No obligue al tribunal que investigue con quién conviene que los niños se queden. No trate de molestar con esto a su ex cónyuge. Piense en el bienestar de los niños en el primer lugar, y mucho después de su amor no correspondido.

No deje que las malas lenguas influyan en sus emociones


Pase lo que pase entre ustedes, no vaya a lavar la ropa sucia en público. No hay que quejarse de todo lo que ha cambiado en su vida porque su historia llegará más lejos de lo que se imagina. La posición de la víctima absoluta siempre es dudosa.

Si usted no quiere ser el centro de los chismes y rumores, no hable demasiado de su relación pasada o de los sentimientos que todavía tiene. Ahora la reputación tiene otro tipo de importancia para usted y su futura pareja le estará agradecida. 


Siempre asuma todo con sentido común


De ahora en adelante en su vida hay una nueva constante: usted está divorciado. Esto significa que su ex-pareja ya no tiene nada que ver en su vida íntima actual. Ya no le llame, no le dé problemas y no le visite. Puede pensar en esa persona, pero sólo del lado positivo, todo lo demás no le ayudará para nada. Usted necesita mucha energía positiva y pensamientos bueno y nuevos para construir nuevas relaciones, el recordatorio constante del pasado sólo hará que las emociones negativas. La comunicación humana normal  le ayudará a salir en buenos términos y permanecer, si no amigos, gente conocida.

¿Te ha gustado este post?, compártelo...

Volver al listado de entradas