Busqueda de parejas con intenciones serias - Agencia matromonial online
Blog

¿Por qué desconfiar de una agencia de matrimonio? Parte 1.

18/09/2013

Vivimos en un mundo globalizado en donde una gran cantidad de gente busca desesperadamente encontrar a su "alma gemela", y las oferta de servicios de citas, agencias de matrimonios, chat online, invitar chicas a tu país, están presentes como algo más del día a día. Pero aún así la desconfianza en este tipo de servcios es enorme, hasta incluso ha creado fobias y es comprensible.




En este artículo de tres partes que hemos preparado, deseamos mostrarte las dos caras de la moneda, es decir, que la desconfianza no sólo es de parte de los hombres que vienen a Rusia por una mujer, sino también en una gran parte, la desconfianza viene de las chicas por una serie de hechos históricos que queremos compartirte. Esto lo hacemos con la única intención de mostrar lo difícil que es generar confianza en un mercado donde parecía que sólo habían cenizas.



Un poco de historia


A causa de la desfavorable situación económica de los paìses del este desde los años 90, muchas mujeres  soñaban con casarse con un extranjero para abandonar el país con rumbo hacia un mejor destino en los EE.UU. o en Europa. La demanda crea la oferta y en ese entonces en paises como Rusia se abrieron una gran cantidad de "agencias matrimoniales internacionales" debido a a que no habían más ideas, ni posibilidades de negocio en una sociedad comunista deteriorada. Esto llevó a que muchas personas que trabajaban en esféras que poco o nada tenían que ver con el servicio social de ayuda de parejas, se atrevieran a dar el primer paso: abrir Agencias de Matrimonio Internacionales. ¿Por qué no?, habiendo tantas mujeres hermosas deseosas de conocer un principe azul extranjero, parece bastante l'ogico

El negocio principal de estas agencias era tomar el dinero de las mujeres, ya que ellas eran muchas más que los extranjeros que llegaban al país.


Cómo se engañaba a las chicas


La naturaleza fraudulenta de muchas de estas agencias se manifestaba en el hecho de que los hombres que venían a conocer a una serie de chicas eran por lo general, personas que no podían conseguir pareja en sus paises de origen, tenian problemas psicológicos, su apariencia dejaba mucho que desear o incluso estaban casados. En pocas palabras, la calidad del pretendiente que la agencia ofrecia a las chicas era mínima.
Es decir, según las agencias de matrimonio de ese entonces, ellos podían ofrecer a las novia rusas y enfermos mentales, hombres comprometidos sin escrúpulos, en pocas palabras a cualquiera que pueda pagarse el billete de aviòn a Rusia.


Problemas en la sociedad rusa


Esto llevo a que surgieran una enorme cantidad de divorcios, maltratos conyugales y hasta asesinatos entre extranjeros y chicas rusas que fueron verdaderamente dramáticos para la poblaciòn rusa. El estado ruso y los canales centrales aún siguen en campañas para mostrar en pogramas de televisiòn locales, lo peligroso que es conocerse con hombres extranjeros mediante agencias de matrimonio internacionales.

Algunos de casos lamentables de uniones entre mujeres rusas y extranjeros:

1. Un hombre mata a su pareja rusa con una escopeta de caza y luego se suicida en Roquetas (Almería)
2. Condenado a 21 años de prisión el asesino de la mujer rusa Svetlana
3. Argentina extradita al asesino de una mujer rusa en el Eixample
4. Peruano mata a novia rusa de diez puñaladas
5. Investigan la muerte de una mujer rusa apuñalada en su domicilio de Madrid

En la segunda parte os mostraremos: La otra realidad y cómo evolucionaron las agencias matrimoniales internacionales a sitios de citas online y a chats gratis.

¿Te ha gustado este post?, compártelo...

Volver al listado de entradas